Protección Civil reporta saldo blanco en Tlaxcala por nevadas

Tlaxcala México 16-03-2015 12:44

La temperatura más baja fue de 3 grados centígrados en la zona norte del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que no se ha registrado ninguna contingencia entre la población de Tlaxcala por la caída de nieve y aguanieve en algunos puntos de la entidad.

Así como por las lluvias generalizadas que registraron en municipios del estado en los últimos días.

Héctor Montero Peña, personal de guardia del organismo, señaló en entrevista con Notimex que por el intenso frío, caída de aguanieve y en algunos casos nevadas en zonas montañosas de Tlaxco, Zitlaltepec y Cuapiaxtla, "no hay ningún reporte de afectaciones".

Todo ha transcurrido "con tranquilidad" entre la poblacion y no fue necesario activar albergues; sin embargo, continúa el monitoreo en los 60 municipios del estado para atender cualquier emergencia por la onda gélida y lluvias, apuntó.

Por otra parte, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura se elevó ligeramente en las últimas 24 horas, siendo las más baja de 3 grados centígrados en la zona norte del estado.

Saúl Sánchez, personal de la dependencia federal dijo que "la mínima se presentó en Atlangatepec, con 3 grados centígrados; en Cuiapiaxtla fue de 5 grados", y en el Pueblo Mágico de Huamantla el termómetro marcó una mínima de 6 grados.

La estación climatológica ubicada en la ciudad de Calpulalpan y el observatorio climatólogico de esta capital reportaron mínimas de 8 y 9 grados centígrados, respectivamente, acotó.

Sin embargo, dijo, se prevé que continúen las bajas temperaturas "con potencial de nevadas en zonas montañosas con altitudes superiores a 3 mil metros".