Gobierno federal impulsará cinco proyectos turísticos en Tlaxcala

Notimex México 08-07-2014 11:26

Los proyectos serán en Apetatitán, Chautempan, Apizaco y la capital del estado.

Durante el presente año el gobierno federal impulsará, junto al de Tlaxcala, cinco proyectos turísticos en los municipios de Apetatitán, Chautempan, Apizaco y la capital del estado, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

Al inaugurar la exposición sobre Tlaxcala en el centro Punto México, ubicado en la planta baja del edificio sede de la Sectur en el Distrito Federal, dijo que también ya se entregó a Tlaxcala la Agenda de Competitividad para que mejore su desempeño en la materia.

Aunque no especificó cifras, la funcionaria federal explicó que los proyectos están encaminados a modernizar la infraestructura en esos municipios y en el “Santuario de las Luciérnagas”.

También está incluido el mejoramiento del Módulo de Información Turística en la capital del estado para ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

Por otra parte, indicó que Tlaxcala es uno de los 44 destinos incluidos en las Agendas de Competitividad impulsada por el gobierno federal y ya fueron entregados los resultados al gobernador, Mariano González Zarur.

La funcionaria agregó que la idea es que todas las empresas involucradas en el sector turístico de Tlaxcala se sumen y “hagan suya” esa agenda de competitividad, donde expertos del sector turístico y académicos estudiaron la entidad y detectaron los espacios donde es necesario trabajar.

Dicha agenda incluye indicadores comunes a todos los estados, como capital humano, conectividad, infraestructura, producto turístico, para que los sectores público y privado tengan claro qué se necesita para ser más competitivos.

La exposición de piezas de arte y artesanía de Tlaxcala inaugurada este lunes, permanecerá abierta al público de lunes a domingo durante los próximos 30 días.