Puebla apoyará a deudos de migrantes muertos en Tamaulipas

Notimex Puebla 04-10-2014 19:34

Fallecieron en su intento por cruzar la frontera norte de México.

El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP), expresó sus condolencias y apoyo a las familias de los tres migrantes poblanos que fallecieron en su intento por cruzar la frontera norte de México.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, los cuerpos fueron encontrados el pasado 2 de octubre, en el río Bravo, a la altura de Camargo, Tamaulipas.

La localización fue posible gracias al trabajo coordinado, consistente en días de búsqueda exhaustiva por instancias de los tres órdenes de gobierno.

En el hallazgo participaron el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Relaciones Exteriores delegación Puebla, el Consulado de México en Brownsville y la alcaldía de Chignahuapan, Puebla.

La administración estatal reiteró su compromiso de apoyar incondicionalmente a las familias poblanas que por alguna razón atraviesan un momento tan doloroso como éste, para garantizar el traslado de los cuerpos de sus seres queridos.