Por lluvia y granizo Puebla pone en marcha Operativo Acuario

Notimex México 08-07-2014 18:55

Para atender los reportes ciudadanos que se reciben a través del número de emergencia 066.

Por la fuerte lluvia -acompañada de granizo-, la dirección de Protección Civil municipal puso en marcha el Operativo Acuario para atender los reportes ciudadanos que se reciben a través del número de emergencia 066.

Gustavo Ariza Salvatori, director de la dependencia, dijo que hasta el momento, las calles del Centro Histórico, zona oriente y norte es donde se registran constantes lluvias y granizo.

Indicó que las precipitaciones pluviales vienen acompañadas de tormentas eléctricas, por lo que recomendó a la ciudadanía evitar colocarse bajo los árboles o estructuras para energía.

Durante un recortido, se puede apreciar que el granizo y la lluvia sorprendió a muchos poblanos, quienes se resguardan bajo las marquesinas y algunos comercios, luego que durante el día se había disfrutado de un cielo abierto y despejado.

Sobre los bulevares como 5 de Mayo, y Norte, los automovilistas conducían con luces encendidas, intermitentes activadas y a baja velocidad debido a que la visibilidad se dificultaba por el constante granizo que caía.

El funcionario municipal indicó que personal a su cargo trabaja de manera ininterrumpida, junto con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el vaso de descarga conocido como Puente Negro a fin de evitar que el nivel del agua se incremente.

Llamó a la población que está asentada en laderas de barrancas y de los ríos Atoyac y Alseseca a que se mantengan atentos a las indicaciones de Protección Civil y, en caso de ser necesario, dejar sus viviendas.