Realizan macrosimulacro de sismo en Puebla

Genaro Zepeda Puebla, Puebla 19-09-2014 13:10

Se conmemoran 29 años del terremoto de 1985.

Con la participación de 150 elementos de distintas instancias gubernamentales y la colaboración de más de cinco mil personas, en  la capital de Puebla se realizó un macrosimulacro en tres escenarios aledaños al zócalo; con la intención de promover la cultura de prevención y en memoria de la fundación de las bases de Protección Civil en todo el país, tras el terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985.

En el macrosimulacro participaron elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Vialidad quienes movilizaron a los participantes sobre la plaza principal y edificios aledaños al primer cuadro de la ciudad.

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que los establecimientos de la capital cuentan con las medidas necesarias para desalojo en caso de sismo. Asimismo exhortó a los responsables de comercios, edificios públicos o privados, bares, discotecas, tiendas departamentales y mercados a elaborar un programa interno de seguridad en caso de sismo.

En el interior del estado también se realizaron simulacros en los municipios de San Martín Texmelucan, Atlixco y Tehuacán.