Realizarán el paste más grande del mundo en Hidalgo

Notimex Puebla, Puebla 10-10-2014 12:38

Ello, durante el festival de Real del Monte.

El miembro del Consejo Regulador del Paste en el municipio Real del Monte, Hidalgo, Juan Carlos Peralta González, afirmó que por segundo año consecutivo, realizarán la elaboración del paste más grande del mundo, que medirá 4.5 metros de largo.

El Sexto Festival Internacional del Paste, que se llevará a cabo desde este viernes y hasta el domingo 12 de octubre en el Pueblo Mágico de Real del Monte, espera la visita de más de 30 mil visitantes durante los tres días.

Dentro de este festival se llevará a cabo la elaboración del paste más grande del mundo, aunque no contará con registro en el Récord Guinness, pero sin duda será una gran actividad ya que pretenden cocinarlo en una sola pieza, por lo cual se diseñará y construirá un horno especial para ello.

La elaboración del paste, está programada para llevarse a cabo el próximo domingo a las 14:00 horas en el monumento al Minero.

En este festival participarán cerca de 25 empresarios entre hoteleros, restauranteros y panaderos que se dedican a la elaboración del paste, el cual es una empanada rellena de diversos sabores, dulce o salado, pero el tradicional es de papa con poro y carne molida de res.