Reforzarán seguridad en límites de Hidalgo con Veracruz

Uno TV Hidalgo 07-07-2014 13:18

Autoridades señalaron que delincuentes comenten delitos y huyen al estado vecino.

Los titulares de las Fiscalías de Hidalgo y Veracruz, Alejandro Straffon Ortiz y Luis Ángel Bravo Contreras, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo para coordinar el trabajo de investigación y persecución de delitos, tema de interés entre ambas entidades.

En el marco de los convenios de colaboración de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el procurador veracruzano, Luis Ángel Bravo Contreras, refrendó el compromiso “de la estrecha colaboración entre ambas fiscalías”, en específico en los municipios colindantes entre ambos estados, que suman 35 en el norte de sus territorios.

La autoridades señalaron que el objetivo de la reunión “es coordinar el trabajo de investigación y persecución de delitos” cometidos en la franja que une los territorios de ambos estados, en los que se han presentado denuncias por abigeato, asalto en caminos, robo, entre los de mayor incidencia.

Destacaron que en algunos casos, probables delincuentes entran a Hidalgo a cometer delitos y huyen a Veracruz para evadir a la autoridad policial, “por lo que reforzaremos las acciones de coordinación entre ambas entidades para evitar la impunidad”, refirió Straffon.

Bravo Contreras agradeció la disposición del procurador hidalguense, al mismo tiempo que informó sobre la corresponsabilidad entre ambos estados para “unir esfuerzos en contra de la delincuencia” en los más de 30 municipios y muchas más comunidades con que compartimos frontera con Hidalgo”.

Informaron que “con indicadores muy precisos realizados por áreas de inteligencia de ambas procuradurías, se establecerá una estrategia coordinada para investigar, perseguir y castigar delitos cometidos en ambos estados” con la meta de dar mayor seguridad a las personas que habitan la región.