Ratifican acusaciones contra regidora que arrojó ácido a dos personas

Uno TV Hidalgo 25-06-2014 12:02

La Regidora de Molango, Hidalgo, desestimó los peritajes de la Procuraduría del estado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ratificó las acusaciones contra la regidora de Molango, Lucina Hernández Aniceto, quien demeritó las acusaciones que hizo la PGJH tras señalar que arrojó ácido a dos personas.

La PGJEH señaló que la sustancia que “por accidente” se roció a las personas denunciantes, después de que los peritajes fueron realizados con técnicas químicas y análisis científicos, resultó ser ácido clorhídrico.

Asimismo la dependencia aseguró que es falso que el Ministerio Público le haya “solicitado” dinero para que la denuncia “no trascendiera” pues, debido precisamente a ello, el agente del MP dio aviso de inmediato a sus superiores y recibió la orden directa del procurador Alejandro Straffon Ortiz de integrar con celeridad la indagatoria.

Por lo anterior, la PGJEH rechazó, mediante un comunicado, que exista “dolo” en contra de la regidora Hernández Aniceto, pues todos los elementos con que cuenta la averiguación previa fueron registrados gracias a declaraciones de testigos presenciales y a diligencias periciales incontrovertibles, cuyos resultados son científicamente comprobables.

Así mismo, la PGJEH está en espera de la resolución del Congreso del Estado en cuanto el Juicio de Procedencia solicitado para estar en posibilidad de ejercitar acción penal en contra de Hernández Aniceto y será entonces en los tribunales correspondientes, donde el Juez penal resuelva la situación jurídica de la aún regidora.