Reportan derrumbes por lluvias en diferentes regiones de Hidalgo

Agencias Hidalgo 03-10-2014 12:28

Una Telesecundaria en Tenango de Doria también resultó afectada.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) de Hidalgo informó que, a través de las residencias regionales de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE), atiende los derrumbes presentados a causa de las lluvias presentadas en últimos días.

La dependencia informó la mañana de este viernes en su cuenta de Twitter que se atiende un derrumbe en la carretera Tehuetlan-Huazalingo a la altura del kilómetro 1+800 a cargo de residencia de conservación en Huejutla.

Así mismo en el reporte del pasado jueves comunicó que en el kilómetro 9+100 del camino San Antonio-Acuautla-La Esperanza se reportó lodo y derrumbe, el cual es atendida por cuadrillas de la DGCCE.

De igual forma, un derrumbe de piedra y lodo afectó la Telesecundaria No. 43 ubicada en el camino al Bosco así como parte de la Cocina Popular y Servicios Integrales (COPUSI), en el municipio de Tenango de Doria, el área está acordonada mientras Protección Civil emite su opinión técnica. Además, se atienden caídos en la Carretera Estatal Santa María Temascalapa-Huehuetla.

La residencia Molango informó que se presentó un derrumbe de 150 metros cúbicos en el camino rural Chichatla-Acahuasco-Acuapa-Pilcuautla, donde ya labora una Payloder.

Mientras que la residencia Tulancingo reportó que en el kilómetro 9+100 del camino San Antonio-Acuautla-La Esperanza se reportó lodo y derrumbe con un volumen de 100 metros cúbicos aproximadamente. La Dirección General de Conservación de Carreteras atendió el incidente.

El gobierno estatal informa que se mantiene monitoreo permanente en las regiones de la entidad, de igual modo recomienda a la población tomar precauciones en este temporal de lluvias e invita a mantenerse en sus hogares, si no es necesario salir, para evitar riesgos y prevenir accidentes en los caminos y carreteras de la entidad.