Rescatan a 15 turistas a punto de naufragar en La Paz

Oriente Uno TV La Paz, BCS 19/05/2015 13:23

Seis turistas requirieron primeros auxilios. Foto: SEMAR

La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que personal naval adscrito a la Segunda Zona Naval con sede en La Paz, Baja California Sur, rescató a 15 personas que se encontraban en situación de riesgo, debido a que la embarcación tipo panga en la que navegaban, colisionó con las piedras en inmediaciones de punta colorada en Isla Espíritu Santo.

Tras el aviso que recibieron los marinos de que la panga se impactó con las piedras en punta colorada Isla Espíritu Santo, habiéndose semihundido; dos embarcaciones clase Defender de la Estación Búsqueda y Rescate (ENSAR) de La Paz, acudieran a atender el apoyo solicitado con el fin de salvaguardar la vida delo turistas.

Localizando a la embarcación en inmediaciones de punta colorada en Isla Espíritu Santo y a 15 personas, las cuales fueron rescatadas y trasladadas a las instalaciones de la Segunda Zona  Naval.

Cabe destacar, que a seis de los tripulantes a quienes se les proporcionó los primeros auxilios, fueron trasladados a bordo de una ambulancia del Sanatorio Naval a un Hospital de la localidad para su atención médica.

Asimismo, se trasladaron a nueve tripulantes de la embarcación colisionada, mismos que no solicitaron atención médica y se retiraron por sus propios medios.

Comentarios

Uno en directo