Roban lancha a equipo mexicano de remo en Boca del Río

Quadratín Boca del Río, Ver 14-11-2014 13:48

La tarde del miércoles denunciaron ante la agencia del Ministerio Público.

Presuntamente fue robada una de las embarcaciones que usaría el equipo mexicano de remo en sus competencias dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

La tarde del miércoles denunciaron ante la agencia del Ministerio Público, la desaparición de su lancha en las playas de la zona conocida como El Conchal en Boca del Río.

Tomás Martínez, el responsable de custodiar el equipamiento deportivo con el que los seleccionados de remo competirán, dijo que “en el transcurso de la tarde nos dimos cuenta que nos hacía falta una lancha, la cual es propiedad de la Federación Mexicana de Remo, con la que cumplimos en los entrenamientos y seguimos a los atletas en las embarcaciones para su seguridad (...) No tengo bien entendido si esa lancha se va a ocupar para el mismo evento. El motor sí lo recogimos”.

**Actualización:

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Veracruz la lancha fue recuperada y que fue el viento generado por el Frente Frío número 11 el que ocasionó que el bote se soltara del amarre y que la corriente del Río Jamapa se lo llevara.

El kayak fue localizado en las inmediaciones de un brazo del afluente, a un lado de los manglares que se encuentran en la zona conocida como El Estero, a unos dos kilómetros del lugar donde se encontraba entrenando el equipo.

La disciplina de remo se efectuará en El Estero, en el municipio de Alvarado, del 25 al 29 de noviembre.