Se desploma avioneta en sierra de Zongolica; fallece el piloto

Oriente Quadratín Zongolica, Veracruz 04/08/2015 10:50

Fuerza Civil acudió al lugar. Foto. Cuartoscuro/Archivo

La tarde de este lunes se dio a conocer el desplome de una avioneta Cessna de la Escuela de Aviación Privada 5 de Mayo de Puebla, con matrícula XB-ZUU, entre los municipios de Naranjal y Zongolica.

Fuentes policiacas informaron que la aeronave, procedente de Puebla y con dirección a Córdoba, era tripulada por el estudiante Maximiliano Altamirano, y el capitán Ignacio Carrión Sánchez, quien falleció debido a las lesiones de gravedad que presentaba.

La aeronave chocó contra un cerro a causa de la falta de visibilidad en la zona, tras lo cual vino el desplome. El estudiante, que presentó fractura de un brazo, pudo comunicarse vía telefónica con su madre y pedir ayuda a los cuerpos de emergencia, debido a que el estado de salud del capitán era considerado como grave.

Al lugar llegó un helicóptero de la Fuerza Civil, que reportó el fallecimiento del capitán Ignacio Carrión, mientras que el joven sobreviviente, Maximiliano Altamirano, fue trasladado a la ciudad de Xalapa para ser atendido en el Centro de Especialidades Médicas (CEM).

Comentarios