Se eleva a rojo el semáforo de alerta por lluvias en Puebla

Notimex México 01-07-2014 03:00

Con las tormentas tropicales “Elida” y “Douglas” se solicita a la población estar atenta.

Por instrucciones del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, la Secretaría General de Gobierno convocó a las instancias federales, estatales y del municipio de Puebla, a fin de evaluar la elevación de la alerta en el semáforo hidrometeorológico a color rojo, para evitar afectaciones mayores debido a las últimas condiciones climatológicas.

Durante este lunes, Protección Civil estatal y municipal, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizaron trabajos de supervisión y levantamiento de afectaciones en distintos puntos de Puebla capital y mantienen los protocolos establecidos.

Asimismo se realizó una reunión en Casa Aguayo, donde participaron autoridades municipales, estatales y federales, quienes coincidieron en dar aviso a la población de una posible evacuación debido a la crecida del río Zahuapan, que incrementa el afluente del Atoyac, además de las lluvias que continuarán durante esta noche y probablemente hasta el próximo viernes.

El secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, hizo hincapié en que estas medidas no son aisladas, sino complementarias a las acciones emprendidas por los tres órdenes de gobierno, desde que se inició la temporada de lluvias.