Sentencian a tratante de mujeres en Tlaxcala

Oriente Uno TV Tlaxcala 02/06/2015 13:29

Enamoró a la menor para después obligarla a ejercer la prostitución. Foto:Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aportó elementos de prueba suficientes al Tribunal Unitario del Vigésimo Octavo Circuito con sede en Tlaxcala, por lo que esta autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria a una persona por 11 años con tres meses de prisión y le impuso una multa de 55 mil 687 pesos.

Lo anterior, por su responsabilidad en la comisión del delito de Trata de Personas, en agravio de una menor de edad, que fue enganchada y trasladada a los Estados Unidos en donde era explotada sexualmente por el hoy sentenciado.

Cabe señalar que anteriormente, el juez de la causa había absuelto al explotador de mujeres, por considerar que no se habían acreditado los elementos para demostrar su responsabilidad en la comisión del delito de Trata de Personas, por el que había sido consignado por el Agente del Ministerio Público de la Federación en el año 2012.

De acuerdo con el expediente, el inculpado enamoró a la menor y la llevó a su casa ubicada en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala, para posteriormente trasladarla a Houston, Texas, a donde la puso a trabajar en bares, lugares que le sirvieron para explotarla sexualmente, y despojarla de todo el dinero que obtenía. La mujer logró escapar y regresó a México, en donde denunció los hechos.

El sujeto en cuestión fue notificado de la sentencia del Tribunal Unitario, en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde se encuentra recluido y en donde enfrenta otro proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Trata de Personas, en agravio de otras víctimas con el mismo modus operandi.

Comentarios

Uno en directo