Tlaxcala invertirá 25 millones de pesos en proyectos ambientales

Agencias Tlaxcala 13-11-2014 11:34

La Profepa conmutará una multa por siete mdp impuesta al estado.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) conmutará al estado de Tlaxcala la multa de siete millones de pesos que impuso tras la clausura de las obras para la construcción de la “Ciudad de la Justicia” y la “Ciudad de la Salud”, por proyectos a favor del medio ambiente, cuya inversión será de poco más de 25 millones de pesos.

Así lo anunció el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, en el marco de una gira de trabajo por la entidad, donde estuvo acompañado por el gobernador Mariano González Zarur y el Subprocurador de Recursos Naturales de esta Procuraduría, Alejandro del Mazo Maza.

El funcionario detalló que la Profepa y el Gobierno de Tlaxcala acordaron conmutar el pago de siete millones de pesos, por proyectos a favor del medio ambiente, en los cuales se invertirá un presupuesto de casi 25 millones de pesos.

“Estos trabajos de conmutación serán revisados para su cumplimiento por parte de la Profepa. Las multas impuestas eran por siete millones de pesos y el gobierno prácticamente ha triplicado el compromiso en la conmutación”, destacó.

Indicó que estos recursos se aplicarán básicamente en tres proyectos: la reforestación de más de 200 mil árboles, la restauración de 230 hectáreas en el ANP de La Malinche,  así como en la construcción de 10 presas de gavión para el control y erosión de retención del suelo; tan sólo en este último proyecto se invertirán más de 12 millones 508 mil pesos.