Tlaxcala registra alto número de fugas de agua potable al día

Notimex Tlaxcala 13-03-2015 11:28

Diariamente atienden un mínimo de seis fugas del vital líquido.

La alcaldía de Tlaxcala pidió a la población extremar precauciones y evitar el desperdicio de agua potable ya que diariamente personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) debe atender un mínimo de seis fugas del vital líquido.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento indicó que la CAPAM, "informó que el organismo atiende un promedio de seis fugas de agua en forma diaria lo que representa un importante número de contingencias que atienden con dos brigadas de técnicos especialistas en el tema".

Al respecto, Juan Bárcenas González, director general del organismo municipal indicó que "el año pasado se atendieron mil 955 reparaciones de tubería que se dañan con el paso del tiempo o por el descuido de la gente cuando construyen en sus casas".

Dijo que en la mayoría de los casos la respuesta es inmediata y se efectúan los trabajos en el menor tiempo posible, "con la finalidad de evitar el desperdicio del vital líquido".

Agregó que, además del desperdicio que esto significa, algunas fugas pueden provocar "problemas a los ciudadanos que cotidianamente circulan por vialidades para llegar a sus destinos".

Esto cuando las fugas se encuentran en vías transitadas, acotó el funcionario municipal.

Bárcenas González indicó que "la intención de la CAPAM es ofrecer un buen servicio a los usuarios, por lo que se mantendrán alerta de cualquier otro problema que se suscite en la red hidráulica, para realizar las acciones pertinentes que permitan su óptimo funcionamiento".

Detalló que el organismo, además de contar con un número telefónico para atender este tema, utiliza "las redes sociales Facebook y Twitter, para que los usuarios capitalinos puedan reportar cualquier dificultad que se presente con las redes de agua o drenaje".