Tlaxco, sitio para vacacionar en medio de aventuras y bosques

Notimex Tlaxcala 06-07-2014 13:43

Es el municipio más grande y boscoso de Tlaxcala.

Cabañas, senderismo, iglesias de la época virreinal y una amplia gama de actividades deportivas es el distintivo de este municipio, el más grande y boscoso de Tlaxcala y que en esta época de vacaciones es una de las alternativas para el turismo.

Viridiana Carrasco, personal de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico municipal, señaló que este municipio se ha convertido en los últimos años en un polo de desarrollo de la actividad turística.

"Aquí en el centro -cabecera municipal- de Tlaxco pueden visitar el Templo de San Agustín, una iglesia que data del Siglo XVII y cuenta con una hermosa fachada de tipo plateresco, dentro se ubican retablos y la imagen del santo".

Explicó que la temporada de vacaciones es un buen momento para visitar la cabecera del municipio, pues es en agosto "del 23 al 31 de agosto" cuando se desarrolla la feria patronal. "La fecha patronal es el 28 de agosto, pero la Feria del queso, la madera y el pulque, que son los artículos tradicionales de Tlaxco, se realiza hasta el 31 de agosto".

Expuso que el desarrollo del aspecto turístico ha permitido que Tlaxco cuente con seis hoteles y haciendas para hospedaje. Por ello, los visitantes del Distrito Federal, Puebla, Veracruz e Hidalgo, o de otras partes de la República, pueden hospedarse sin contratiempos.

"Nuestro municipio tiene diversas haciendas y parques recreativos y cabañas, entre ellos Al final de la senda, conjunto de cabañas-hotel tipo chalet y restaurante, que cuenta con atractivos como tirolesa, muro para escalar y paseos a caballo, así como senderismo".

Se trata de actividades de ecoturismo y turismo de aventura que puede ser disfrutadas durante varios días, ya que "Al final de la senda, se encuentra a 15 minutos y el parque recreativo Rancholandia, a 20 minutos de la cabecera municipal".

Otros sitios para visitar en Tlaxco son "el antiguo centro cultural y la capilla de Lourdes".