Encuentran de toma clandestina de combustible en Puebla

Notimex Puebla, Puebla 17-02-2014 12:06

Detectaron la manguera conectada a dos contenedores con capacidad de mil litros.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJE) dio a conocer el hallazgo de una toma clandestina de combustible en una bodega ubicada en la zona de la Central de Abasto en Puebla, Puebla.

Indicó que luego de diversas indagatorias, la Policía Ministerial estatal se percató que en ese lugar, con razón social “Frutas de temporada La Gloria”, en la calle 104 Poniente y Avenida Las Huertas, se encontraba estacionada una camioneta con placas de Tlaxcala, de la cual salía una manguera de plástico negra.

Señaló que al llevar a cabo una inspección, detectaron que la manguera estaba conectada a una cisterna en el interior de la supuesta negociación. Precisó que en la camioneta, marca Nissan, tipo estaquitas de color gris, fueron encontrados dos contenedores al parecer cargados con diesel, con capacidad cada uno de mil litros.

La dependencia estatal en un comunicado, dijo que en el interior de la bodega, fue encontrada una llave de paso conectada a la cisterna de donde supuestamente era extraído el combustible de forma ilegal.

Ante esto el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 838/2014/Oriente, en tanto que el inmueble y la unidad fueron resguardados por la PGJE. Posteriormente fueron remitidas las diligencias por incompetencia a la Procuraduría General de la República (PGR), quien dio inicio a la averiguación previa PGR/PUE/RBH/0142/2014.

Asimismo, se hizo del conocimiento del hecho a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que serán dichas autoridades quienes continúen con las indagatorias correspondientes, apuntó.