Toman simbólicamente la CDH Puebla

Genaro Zepeda, Uno TV Puebla 06-11-2014 13:38

Protestan por la desaparición de los 43 normalistas de Guerrero.

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) tomaron de manera simbólica las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla en protesta a la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa.

A las afueras de la CDH realizaron un mitin donde lamentaron la actuación del ombudsman de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, ante la falta de interés de investigar el paradero de los normalistas desaparecidos y pensar solamente en la reelección de presidente del organismo.

Durante su discurso señalaron que a 41 días de los acontecimientos en Iguala no basta con la detención del ex alcalde de iguala, José Luis Abarca.

Posteriormente pegaron en la fachada hojas con los rostros de los 43 normalistas desaparecidos y  pintaron el acceso principal del inmueble. la toma de las instalaciones fue menor a una hora y estuvo resguardada por elementos de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal sin que se presentaran disturbios o violencia.