Trasladan a cachorro de león de Pachuca a santuario en EU

Oriente Luis Érick Ramírez, Notimex Pachuca, Hgo. 23/06/2015 10:09

Un cachorro de león llamado “Leonardo”, de tres meses de edad, fue trasladado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre (Bioparque Convivencia Pachuca) en el estado de Hidalgo al aeropuerto de la Ciudad de México para posteriormente sea reubicado en The Wild Animal Sanctuary, ubicado en Denver, Colorado, Estados Unidos.

“Leonardo” es el primero de 25 animales, de cuatro especies, que serán reubicados en dicho santuario y para su traslado fue preparado un contenedor especial para cubrir su viaje en avión hacia su nuevo destino.

El felino fue rescatado de un particular que no pudo comprobar su legal procedencia y que lo había adquirido, luego de ser destetado a escasas dos semanas de nacido, para ser dado en regalo como mascota a una menor de tres años de edad.

Del Bioparque Convivencia Pachuca se han enviado a Estados Unidos a ocho animales en 2013; 11 en 2014 y este año 25 más, que viajarán entre julio y agosto.

Comentarios

Uno en directo