Universidad de Hidalgo se suma a paro por Ayotzinapa

Uno TV Hidalgo 06-11-2014 12:39

Las actividades serán retomadas hasta el próximo 10 de noviembre.

Estudiantes de los 19 institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se unieron al paro nacional en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

En un comunicado la UAEH, expresó que la medida fue tomada en atención a la petición de los dirigentes de los Sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), así como del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH).

La casa de estudios informó que la suspensión de actividades académicas inició en punto de las 7:00 horas de este jueves y concluirá hasta la tarde del viernes 7, es decir, las actividades serán retomadas hasta el próximo 10 de noviembre.

Las autoridades universitarias reiteraron que comparten la preocupación de los estudiantes, de la comunidad universitaria y de la sociedad frente a los sucesos que atraviesa actualmente nuestro país.

Este jueves, también se registraron paros de labores en la Preparatoria Número 2 de Tulancingo, y en los campus de la UAEH en otros municipios de la entidad.