Vecino Vigilante, nueva opción de seguridad en Tlaxcala

Oriente Uno TV Tlaxcala 04/08/2015 11:05

En caso de emergencia pueden comunicarse a los números 066 o 088. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este lunes se puso en marcha el programa “Vecino Vigilante”, cuya primera etapa comprenderá los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Chiautempan.

Al respecto el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, enfatizó que el objetivo es disminuir la oportunidad delictiva mediante la participación solidaria y pacífica de los vecinos, a través del intercambio de números telefónicos, con los que puedan alertarse o consultarse entre sí ante cualquier situación sospechosa y dar aviso a la policía.

Como primera medida de seguridad y difusión recomendó mejorar la comunicación, mediante el uso de radios y teléfonos celulares, así como instalar alarmas individuales que detecten el movimiento de personas y colocar carteles en la zona, para que de forma visual destaque que los vecinos están utilizando este programa.

El número telefónico disponible para que los vecinos vigilantes puedan reportar alguna irregularidad en sus zonas habitacionales es la línea de emergencia 066 o 088, así como los números de las autoridades y elementos que están asignados al área correspondiente.

Comentarios