Volcán Popocatépetl emite columna de ceniza de 1.2 kilómetros

Oriente Notimex Ciudad de México 09/06/2015 11:51

El Popocatépetl emitió una columna de ceniza. Foto: Cenapred

El volcán Popocatépetl emitió una columna de ceniza de más de 1.2 kilómetros la mañana de este martes, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: “Exhalación del volcán #Popocatépetl 8:08 Hrs. Columna de #Ceniza de más de 1.2 km. Permanece atento al monitoreo”.

En redes sociales, la Secretaría de Gobernación pidió a la población a que en caso de caída de ceniza del coloso, atienda las recomendaciones para proteger la salud y la de su familia.

En un tuit, la dependencia mencionó que las personas deben cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto; cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Sugirió también tapar tinacos y depósitos de agua para que no se ensucien, tapar aparatos, equipos y automóviles, para que no se deterioren ni rayen, cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje.

Comentarios

Uno en directo