Pagan 20 mil pesos para que no linchen a ladrón en Puebla

Es el primer caso registrado en Puebla donde condicionan por dinero la vida de un presunto delincuente.Foto: Cuartoscuro/Archivo

Pobladores de Tezonteopan de Bonilla en Huaquechula Puebla cobraron a familia de adolescente de 16 años para que no muriera linchado, luego que fuera detenido por los habitantes tras el supuesto robo de una tienda.

El pasado 16 de abril, Julio "M" fue detenido por un grupo de aproximadamente 100 habitantes, quienes lo golpearon y amagaron con colgarlo en la zona de canchas de basquetbol de la comunidad.

Según datos oficiales, la intervención oportuna de la Policía Municipal dio tiempo a que los familiares del menor de Tepeojuma imploraran perdón.

Dinero para lograr perdón

De acuerdo con los pobladores, el supuesto asaltante fue responsable de haber cometido diferentes robos en diferentes fechas en la localidad, por ello se dirigieron a las oficinas de la Presidencia Auxiliar.

En las oficinas, los padres del menor de edad firmaron una minuta en la que entregaron 15 mil pesos a la parte afectada y 5 mil a la comunidad, la cual se dispersó tras el acuerdo.

Este es el primer caso registrado en Puebla en el que los pobladores condicionan económicamente la vida de un presunto delincuente

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas