14 policías de Cuautlancingo van a MP por no impedir levantón

Siete franeleros fueron llamados también ante la justicia. Foto: Genaro Zepeda

Catorce policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo, Puebla, fueron citados al Ministerio Público (MP) para declarar sobre su "nula" intervención en los hechos del pasado martes 1 de marzo, cuando un comando armado irrumpió en un palenque, asesinó a dos hombres y levantó al menos a una decena de personas, que presuntamente fueron disueltas en ácido después.

Los uniformados se presentaron ante la autoridad para deslindar responsabilidades; de manera extraoficial se sabe que cinco uniformados habrían sido asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

La comandancia de Cuautlancingo se encuentra a escasos 50 metros del palenque donde se registraron las ejecuciones y el levantón. De acuerdo con diversas versiones, los policías no intervinieron ni dieron aviso a otras corporaciones. 

Por su parte, el Juzgado Penal de Cholula dictó auto de formal prisión por el delito de falsedad de declaraciones a siete franeleros, que fueron testigos de los hechos. Como el delito alcanza fianza, tres de ellos fueron liberados, mientras que a cuatro se les negó el derecho a pagar.

Qué opinas