A 3 meses de los sismos, Puebla estrena infraestructura médica

La remodelación del hospital en Atlixco tuvo una inversión de más de 7 mdp. Foto: Uno TV

A tres meses de los sismos del 19 de septiembre, el Secretario de Salud, José Narro Robles, y el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, entregaron un renovado hospital general en Atlixco, cuyas obras de remodelación tuvieron una inversión de más de siete millones de pesos.

Este complejo médico combina la tecnología con la medicina ancestral, al contar con un módulo de medicina tradicional y una posada de Atención a la Mujer Embarazada, donde las futuras madres serán apoyadas por parteras tradicionales para el nacimiento de su bebé, además de un centro de atención a las adicciones y un banco de leche.

El titular de la Secretaría de Salud subrayó que esta remodelación y entrega es resultado del trabajo en equipo, con lo que se demuestra una vez más que con unidad se solucionan los problemas prioritarios.

Narro Robles atestiguó el cumplimiento del compromiso número uno en salud que adquirió el gobernador Gali Fayad, denominado 24/7, el cual consiste en garantizar a la población atención médica las 24 horas los siete días de la semana en toda la entidad, y que implicó una inversión de 150 millones de pesos.

  • Esto garantiza la salud de seis millones de poblanos.

En su oportunidad, el gobernador poblano detalló se adquirieron 17 unidades médicas móviles, una por cada municipio que no contaba con la infraestructura y personal para dar el servicio los 365 días del año.

Qué opinas