Abandonan puestos de venta de huachicol en Puebla

Hace meses se ofrecía el combustible robado al pie de la carretera. Foto: Captura.

Unotv.com realizó un recorrido por la zona del triángulo rojo en Puebla, donde los huachicoleros instalaban camionetas y puestos clandestinos de venta de combustible a la orilla de la carretera, no hay ninguno.

Hace meses ahí se ofrecía el combustible robado, pero ahora, con la entrada de la Marina y el Ejército, así como el cierre del ducto Minatitlán, se ha inhibido el robo de combustible.

Hay muy bajos índices en relación al tema del famoso huachicoleo y esperemos que se mantenga así, sobre todo con la participación de la Guardia Nacional y de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, que están actuando en coordinación y en apoyo en atacar este tipo de fenómenos", señaló Héctor Sánchez comisario de la Policía Federal en Puebla.

En la región de San Martín Texmelucan disminuyeron las tomas clandestinas y el trasiego de huachicol.  

Carlos Cárdenas, comisario de la policía de San Martín Texmelucan, señaló que en torno a las actividades relacionadas al huachicol, han disminuido bastante las denuncias. 

En el Complejo Petroquímico Independencia, en Texmelucan, y en Pemex Refinación en Puebla capital, entran y salen pipas cargadas con gasolina, diesel y gas LP, por lo que la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó la vigilancia en las instalaciones de la paraestatal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas