Abaten al "Z55", presunto líder de robo a trenes en Puebla

Falleció durante un enfrentamiento con autoridades. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un líder del sanguinario grupo delincuencial Los Zetas, señalado por organizar saqueos multitudinarios a trenes en Puebla, fue abatido este martes en un enfrentamiento con personal de la Secretaría de Marina (Semar).

Enrique Sánchez Carrera, alias el "Z55" o "El Cacarizo", falleció tras un operativo de las autoridades en Cañada Morelos, localidad en donde las bandas también se disputan la operación ilegal de tráfico de combustible, informó Víctor Carrancá, fiscal general de Puebla.

[Te puede interesar: Va Policía Federal contra robo a trenes en Puebla]

Obstaculizaban la vía para robar

Durante los últimos meses, vagones de las empresas Ferrosur, Ferromex y KCSM fueron saqueados por decenas de personas que colocaban obstáculos en la vía para obligar el alto de la máquina y apoderarse de la carga, principalmente granos, bebidas alcohólicas, papel industrial, electrodomésticos, autopartes, entre otros.

"(Sánchez Carrera) sostenía que el robo a los ferrocarriles no era un delito, pues las únicas afectadas eran las corporaciones transnacionales". Comunicado de Puebla Segura.

El documento añadió que el "Z55" organizaba los atracos, que se habían incrementado en las últimas semanas, apoyado por grupos de personas de los municipios de Cañada Morelos, Esperanza y Tehuacán".

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, el robo a trenes es una actividad alterna de los ladrones de combustible, que vieron en los meses recientes reducidos sus espacios de operación para sustraer ilegalmente la gasolina de ductos de Pemex por la vigilancia militar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas