Acribillan al presidente municipal de Tepexco, Puebla

Antolín Vital recibió al menos tres impactos de bala. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda.

El presidente municipal de Tepexco, Puebla, Antolín Vital Martínez, fue acribillado a balazos la noche de este martes, cuando conducía su camioneta sobre la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura del municipio de Tepeojuma.

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 19:15 horas del martes el edil priísta salía de cargar gasolina en la estación de servicio de Tepeojuma, cuando metros adelante fue interceptado por sujetos armados. El comando abrió fuego al alcalde que se encontraba sobre su camioneta.

Antolín Vital Martínez recibió al menos tres impactos de bala calibre 9 milímetros en la cabeza y en el cuello. En la zona se implementó un fuerte operativo de diversas corporaciones policiacas de los municipios de Atlixco y Tepeojuma.

El PRI de Puebla lamentó lo sucedido y pidió se esclarezcan los hechos:

  • Se espera que durante las próximas horas la Fiscalía General del Estado de Puebla amplié la información sobre el atentado en contra del edil de Tepexco.

Cabe resaltar que durante su administración 2014-2018 enfrentó diversos problemas con pobladores y su cabildo ante presuntos actos de corrupción, alta inseguridad y abuso de autoridad.

El pasado 3 de enero denunció que recibió amenazas durante una protesta en contra de la seguridad en el municipio, que terminó con el bloqueo de la carretera Izúcar-Cuautla.

Antolín vital también fue señalado por miembros del cabildo de Tepexco de cometer supuestos desvíos de recursos, incluso en diciembre de 2016 recibió una bofetada de una mujer de la junta auxiliar de Calmeca, luego de insinuar que su hija había sido víctima de abuso sexual.

  • El municipio de Tepexco se ubica en la región mixteca del estado de Puebla, en los límites con Morelos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otra nota acontecida en Puebla este martes:

Qué opinas