Acuerdan calendario de regreso a clases y reconstrucción en Puebla

El 30 de octubre finalizará la reubicación de estudiantes cuyas escuelas sufrieron daños mayores. Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Puebla informó que contemplan concluir para el 16 de octubre, el proceso de regreso a clases de las escuelas que no presentaron riesgos estructurales.

Reubicación de estudiantes terminará el 30 de octubre

El gobernador Antonio Gali Fayad precisó que el 30 de octubre finalizará la reubicación de estudiantes en espacios alternos o aulas temporales de instituciones con deterioros mayores.

Tras sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, Gali Fayad dijo que el encuentro tuvo como objetivo detallar la estrategia de reanudación total de clases y calendarizar las acciones de reconstrucción de los planteles educativos.

En un comunicado, el mandatario estatal agradeció al secretario de Educación Pública y al gobierno federal asignar el presupuesto para rehabilitar las escuelas en los 112 municipios incluidos en la declaratoria de emergencia.

[Ver: Suman 22 mil viviendas afectadas por sismo en Puebla]

Señaló que en el encuentro también se definió el programa de Apoyos Parciales Inmediatos, que consiste en la demolición y recolección de escombros. Adicionalmente, refrendó la disposición de su administración para seguir fortaleciendo la agenda educativa en el estado.

Sobre la reconstrucción:

  • El 23 de octubre iniciará la intervención de los planteles con desperfectos menores.
  • El 6 de noviembre arrancará en los espacios que requieren una construcción parcial.
  • También en noviembre se integrarán los proyectos ejecutivos de todas las obras que acreditan una reconstrucción total.

Aurelio Nuño reiteró el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para colaborar con los estados que sufrieron daños por los temblores registrados el 7 y 19 de septiembre. El titular de la SEP reconoció la labor que llevó a cabo el gobernador de Puebla al destinar recursos estatales para iniciar la reparación de las instituciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas