¡Adios al recreo en Puebla! Ésta y otras medidas por contingencia

Los niños deberán permanecer dentro del salón de clases y evitar salir. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los niños son los más afectados por la mala calidad del aire en Puebla y ante Contingencia Ambiental Extraordinaria que se decretó en la Megalópolis, y la fase I en Puebla, los directivos de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Puebla y municipios conurbados recibieron indicaciones para que estudiantes eviten llevar a cabo actividades o ejercicios al aire libre, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

Lo anterior es para evitar la clase de educación física o periodos de receso al aire libre. Los planteles educativos trabajan en coordinación permanente con las áreas de Medio Ambiente y Protección Civil para dar cumplimiento a las medidas de prevención sugeridas ante los recientes índices de la calidad del aire.

  

Además de esta medida, se recomendó a los poblanos a permanecer dentro del domicilio, ofician o escuela el mayor tiempo posible, y mantener cerradas puertas y ventanas.

Así como también evitar fumar, prender inciensos o cocinar al aire libre. 

  

Es recomendable evitar los lentes de contacto y no hacer actividades al aire libre porque al practicar ejercicios intensos incrementaa la dosis de contaminantes inhalados que pueden percibirse en distintas postales de la ciudad.

Por primera vez en su historia, este martes se activó en Puebla la fase I de contingencia ambiental después de que la estación de monitoreo del Parque de las Ninfas registró 152 puntos en el Índice de la Calidad del Aire.

Los contaminantes atmosféricos pueden provocar malestares y agravar otros padecimientos, sobre todo en niños y ancianos, por lo que es importante estar al pendiente de los cambios sobre el periodo de contingencia en los sitios oficiales. 

  

 

Qué opinas