¡Adopta! Van mil 390 mascotas que han encontrado hogar en Puebla

El objetivo es encontrar hogares responsables para la población felina y canina. Foto: Notimex

Unas mil 390 mascotas, entre perros y gatos, han encontrado un hogar mediante proceso de adopción a través del programa Dame una Oportunidad, informó el Ayuntamiento de Puebla.

En un comunicado explicó que el Departamento de Protección Animal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos realiza cada semana jornadas de adopción en sitios y plazas públicas. El objetivo, precisó, es encontrar hogares responsables para la población felina y canina que ha sido rescatada de situación de calle, maltrato y/o abandono.

Las mascotas rescatadas entran a un programa que permite observar su comportamiento y proceso de adaptación social, para después ser vacunadas y esterilizadas a fin de canalizarlas a las jornadas de adopción donde tienen la oportunidad de encontrar un hogar, detalló. Además el personal del Departamento de Protección Animal lleva a cabo visitas domiciliarias itinerantes para verificar el buen estado de la mascota.

Requisitos para adoptar

Copia de identificación oficial con fotografía, copia de comprobante de domicilio reciente, fotografía digital o impresa del lugar donde se resguardará a la mascota, llevar correa y collar para el caso de los perros o jaula transportadora si se trata de gatos.

 

Si tienes mascotas y vives en Puebla, esto te puede interesar

Qué opinas