Alerta amarilla en Puebla por tormenta tropical Katia

La crecida de ríos y barrancas provocó inundaciones en algunos domicilios. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró alerta amarilla en la escala SIAT-CT para el norte del estado de Puebla, debido a la formación de la tormenta tropical Katia, previamente depresión tropical número 13, que dejará lluvias torrenciales de 150 milímetros en la sierras norte y negra a partir de este miércoles.

Las primeras precipitaciones registradas la tarde y noche del martes ocasionaron afectaciones en varias colonias de los municipios de Huauchinango y Zacatlán.

En Huauchinango la crecida de ríos y barrancas provocó inundaciones en algunos domicilios de las colonias Río Chiquito, Guadalupe, La Aurora, Chapultepec y La Joya; deslaves menores y desgajamiento de un camino.

Debido a que las lluvias persistirán en las próximas horas, autoridades habilitaron un albergue en el recinto ferial con capacidad para mil 500 personas, en caso de una emergencia, personal militar se encuentra en la zona para auxiliar a la población que lo requiera.

[Te puede interesar: Inundaciones y daños dejó fuerte lluvia en Puebla]

En Zacatlán se registraron deslizamientos en la barranca del mirador, así como inundaciones en las calles San José, Alatriste, Juárez, La Llave y Cruce Zaragoza.

El gobierno poblano realizará la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil para la activación de refugios temporales, al medio día de este miércoles el gobernador de Puebla, Antonio Gali, sostendrá una reunión con el titular de Protección Civil nacional, Luis Felipe Puente, con el objetivo de implementar estrategias ante los efectos de los fenómenos hidrometeorológicos de las próximas horas que pegarán con mayor fuerza este jueves y viernes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas