Alertan en Puebla sobre venta de huevo de EU en descomposición

Avicultores indican que representa riesgos a la salud humana. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

En diversos puntos de Puebla se ha detectado la venta de huevo importado de Estados Unidos que representa riesgos a la salud humana debido a que no se mantuvo una cadena de refrigeración necesaria para mantenerlo en buenas condiciones, denunció el titular de la Asociación de Avicultores de Tehuacán (AVT), Jorge García de la Cadena Romero.

Avicultores poblanos señalaron tener  evidencia que en la Central de Abasto de la ciudad de Puebla se ha detectado la venta de huevo de segunda calidad y de consumo industrial en cajas de 21 kilos y adquiridas en 420 pesos.

Desde el mes de febrero la Asociación de Avicultores de Tehuacán detectó la entrada de 14 tráilers con 13 mil 500 cajas de huevo con la leyenda "Farm Fresh Eggs" y exportado por Eastern Poultry Distributors, con sede en Florida, las cuales han sido distribuidas en diferentes partes del estado por lo que alertan a la población a evitar su consumo y adquirir producto mexicano o criollo.

El representante de los avicultores mencionó que la situación podría agravarse ya que en Estados Unidos existen problemas de salmonelosis y un reciente brote de influenza aviar que podría afectar el producto de origen norteamericano.

Por otra parte, señaló que el caso ya fue denunciado a autoridades federales, entre ellas, al titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles, por lo que esperan que procedan a la confiscación y retiro del huevo proveniente de Estados Unidos y que se comercializa en Puebla.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas