Alpinista da la vida por su hijo y muere en el Pico de Orizaba

El joven de 14 años se encuentra herido de gravedad. Foto: Uno TV

Un hombre perdió la vida al evitar que su hijo cayera en un barranco de 600 metros en la cara sur del Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba.

La víctima de 36 años y un menor de 14 ascendieron por la parte noroccidental del coloso hasta llegar a una altura de 5 mil 100 metros.

El percance se registró alrededor de las 7:30 horas del domingo, cuando al iniciar el descenso, el menor resbaló, por lo que su padre intervino y al detenerlo, cayó a un barranco de 600 metros en  la zona conocida como "El espinazo del diablo".

Tras el reporte, elementos del Grupo Delta de Protección Civil de Ciudad Serdán, miembros del Club Alpino Mexicano región Serdán y rescatistas de Veracruz coordinaron el rescate del joven que resultó herido, y del cuerpo de José Salomón N., quienes fueron localizados alrededor de las 12:00 horas de ayer.

Las víctimas viajaban acompañados de otros dos alpinistas, se sabe que los involucrados en el accidente son originarios de la comunidad de San Martín Ojo de Agua, perteneciente a Chalchicomula de Sesma, el menor de edad fue rescatado y trasladado al Hospital General de Ciudad Serdán, donde su estado de salud se reporta grave.


Otras tragedias del alpinismo


 

Qué opinas