Caravana y manifestaciones en Puebla en el marco de la visita de AMLO

La caravana de automóviles mostró su rechazo a AMLO. Foto: Genaro Zepeda

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  visitó Puebla, por lo que manifestantes realizaron caravanas desde sus autos y lanzaron consignas contra el mandatario durante la mañana  de este miércoles en el marco de la gira de trabajo del presidente de México

Consignas en Puebla

Integrantes y ciudadanos afines al llamado Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) realizaron una caravana para manifestarse durante el evento del informe de reconstrucción por el sismo de 2017 que AMLO encabezó en el Antiguo Convento de San Gabriel Arcángel, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.

Por la mañana, simpatizantes de Antocha Campesina hicieron lo propio en la sede de la XXV Zona Militar, donde el mandatario ofreció su conferencia matutina. Desde temprana hora los inconformes colocaron mantas con leyendas de desaprobación contra AMLO en diversos puentes y avenidas.

Alrededor de las 10:30 horas se reunieron en el puente de la recta a Cholula, donde aparcaron cerca de 300 automóviles con banderas y pancartas; tras el  comienzo del evento presidencial en el Convento de San Gabriel, los manifestantes avanzarán en caravana para hacer sonar los cláxones.

La Caravana del FRENAAA pretendió irrumpir durante el evento aunque en la zona se desplegó un dispositivo de seguridad en calles aledañas. En Cholula se identificó a otro grupo de manifestantes exempleados del Seguro Popular.

AMLO responde a manifestantes

El presidente López Obrador se percató de las manifestaciones que se realizaron durante su visita y durante su discurso en Cholula dijo que los de FRENAAA y Antorcha se pueden manifestar en autos o pueden gritar , hacer y deshacer pero no dará un paso atrás, y terminó con su frase "Me canso ganso".

"Pueden hacer y deshacer, echar a andar campaña de desprestigio, guerra sucia, campañas de calumnias, noticias falsas pero no vamos a dar ni un paso atrás, se acabó la corrupción, no se permite robar [...] Ni con gritos ni con sombrerazos ,ni con insultos ni con nada, cero corrupción se va a acabar la impunidad. Me canso ganso"

Mañanera en Puebla

Durante la conferencia mañanera del presidente de México, el general Luis Cresencio Sandoval González, señaló que delitos como el robo a casa habitación, extorsión, violación y robo de vehículo a transporte van a la baja en el estado de Puebla.

El secretario de Defensa señaló que entre los 217 municipios poblanos, hay seis que presentan la mayor incidencia delictiva: Ciudad de Puebla, Tehuacán, Texmelucan, Tecamachalco, Cuautlancingo y Amozoc.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que en la entidad no hay cárteles, pero sí grupos delictivos muy violentos y dijo sentirse satisfecho con los logros en cuanto a seguridad que ha conseguido desde que inició su gestión.