Ampliación de autopista México-Puebla lleva avance del 98%: SCT

Se estima que los trabajos se inauguren formalmente a finales de agosto. Foto: @gruizesp

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que los trabajos de ampliación de la autopista México-Puebla muestran un avance de 98%, y estima inaugurarlos formalmente a finales de agosto.

Al realizar una gira de trabajo para supervisar el proyecto, el funcionario señaló que estas obras de infraestructuras amplían los accesos y salidas de la Ciudad de México, así como a la nueva terminal aérea.

"Esta obra va en conjunto con la ampliación Chalco-Cuautla, que es otro de los accesos importantes a la ciudad que se están ampliando, y cerca de aquí también se trabaja la carretera Pirámides-Texcoco, un acceso fundamental al nuevo aeropuerto", comentó.

A su vez, el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Nemer, expresó que esta obra consiste en la ampliación a 14.2 kilómetros de la autopista, así como la modernización de seis a 12 carriles.

Cabe destacar que los trabajos de ampliación y modernización de la autopista México-Puebla comenzaron en enero de 2013, y el proyecto beneficiará a dos millones de habitantes, por donde se estima circulen casi 151 mil vehículos al día.

 

Más sobre inversión carretera

 

Qué opinas