Anuncia SEP Puebla proceso de inscripción a educación básica

El proceso tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de agosto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los días 8, 9 y 10 de agosto tendrá lugar el proceso de inscripción del ciclo escolar 2017-2018 en todas las escuelas de nivel básico de Puebla, de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Todas las niñas, niños y jóvenes poblanos que egresaron de un nivel para continuar sus estudios, tienen garantizado un lugar en alguna de las instituciones del sistema educativo público.

Los padres de familia o tutores que realizaron el registro de sus hijos en el mes de febrero y que cuentan con una escuela asignada, deberán presentarse en el plantel educativo dentro de las fechas anteriormente referidas con la documentación siguiente:

  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Clave Ãanica de Registro de Población (CURP) en copia
  • Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de contar con ella
  • Tres fotografías tamaño infantil, de frente y con el rostro descubierto, ya sea blanco y negro o en color
  • Carta de asignación

Cabe destacar que la falta de alguno de estos documentos no es limitante para realizar la inscripción de los alumnos; se podrá acordar con los docentes la fecha para entregarlos posteriormente y formalizar el ingreso correspondiente.

Si no pudiste efectuar el proceso de preinscripción

Puedes solicitar un espacio en los planteles educativos con lugares disponibles. Estos deberán ser consultados en el hipervínculo correspondiente que podrá encontrarse, a partir del 8 de agosto, en las páginas www.inscripcionpuebla.gob.mxo www.sep.puebla.gob.mx.

Una vez ubicada la institución de su preferencia, el padre de familia o tutor deberá presentarse entre el 8 y 10 de agosto para reservar el espacio y llevar a cabo el trámite de inscripción. Cualquier duda o aclaración, puedes comunicarte  a Educatel, al número 01 800 714 7108.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Te puede interesar:

Funcionario de SEP Puebla pide exterminar a Voladores de Papantla

Qué opinas