Confirman segundo caso de COVID-19 en Volkswagen Puebla

De los 40 trabajadores que tuvieron contacto, uno dio positivo por COVID-19 en la planta de Volkswagen. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La planta ensambladora de Volkswagen  en Puebla reveló que uno de los trabajadores dio positivo en las pruebas por COVID-19, luego de tener contacto con el visitante extranjero que fue identificado como portador de coronavirus sin presentar síntomas el pasado 10 de marzo.

Caso de coronavirus en Volkswagen de Puebla

  • Mediante un comunicado, la empresa, señaló a las 40 personas que tuvieron contacto con el portador del nuevo coronavirus COVID-19 recibieron instrucciones de permanecer junto con sus familias en sus domicilios al menos 14 días a partir del 10 de marzo y que tras las pruebas solo uno presentó síntomas positivos.

Al grupo de 40 se les realizaron exámenes para detectar la presencia de Covid-19 y los resultados fueron que 39 no registraron rastros del virus y solamente una persona reflejó síntomas y el resultado fue positivo".

Luego de anunciar Volkswagen en Puebla un nuevo caso con coronavirus en uno de sus empleados, la empresa alemana resaltó que se trata de una persona que colabora con un proveedor de la empresa, que asiste a las instalaciones de manera cotidiana y que están tomando las medidas de prevención con el objetivo de privilegiar la salud de los empleados, proveedores, familias y población general.

Coronavirus en México

Ricardo Cortés, director general de promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSa), informó el lunes en conferencia de prensa que en México hay 82 casos confirmados de coronavirus y que el 90% de las personas atendidas presentan sintomatología leve.

En lo que respecta a Puebla, hasta antes que Volkswagen emitiera este comunicado, se tenía el registro de 9 casos positivos con coronavirus COVID-19.

  • En Puebla se estableció un periodo de cuarentena y diversas medidas en el estado que se deberán seguir a partir del 23 de marzo.

Medidas a seguir por coronavirus

Entre las recomendaciones y prohibiciones que se plantearon para combatir la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, están:

  1. La suspensión temporal de actividades en los sectores públicos, privado y social.
  2. Postergación de cursos, conferencias, exposiciones
  3. Reducir el aforo y acceso de espacios públicos en un 50%
  4. Los eventos masivos con un aforo de más de 5 mil personas se reprogramarán.
  5. No saludar de mano, beso o abrazo
  6. Mantener una distancia de 1.5 metros
  7. Saludar a distancia y posponer celebraciones y otro tipo de reuniones.