Apegados a la ley documentos analizados en Puebla: FEPADE

La inspección realizada incluyó el contenido de 30 cajas. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que, hasta el momento, el análisis del material encontrado en un hotel en Puebla indica que consiste en documentos que los partidos políticos pueden tener en su poder, con base en la ley en la materia.

La Fiscalía, explicó que ha analizado el material encontrado en un hotel de la capital del estado, en coordinación con autoridades judiciales y con el apoyo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de la entidad.

La Procuraduría General de la República (PGR), precisó que la inspección realizada con la participación de peritos especializados y con la observación de autoridades electorales incluyó el contenido de 30 cajas.

Hasta el momento, aclaró, la revisión del material indica que se trata de documentos que se utilizaron en la elección concurrente del domingo 1 de julio que, de acuerdo con la ley en la materia, los partidos políticos pueden tener en su poder.

Ello dado que se trata de copias de actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones que se desarrollaron en esa fecha, anotó la PGR.

Sin embargo, señaló que la FEPADE continuará las investigaciones para establecer las responsabilidades que pudieran derivarse de las conductas y de los datos de prueba hasta ahora recabados, e informará con transparencia en apego al debido proceso y en el marco de la legalidad que corresponde a las elecciones en el país.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa.Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas