Arde camioneta de huachicoleros en Texmelucan; no hay heridos

Al menos cuatro mil litros de combustible se quemaron. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Un aparatoso incendio de una camioneta de huachicoleros en la población de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, ocasionó la movilización de cuerpos de emergencia la mañana de este martes.

La columna de humo alcanzó los 30 metros de altura y fue visible desde la autopista México-Puebla, alrededor de las 7:30 horas se reportó lo que parecía una explosión de una toma clandestina.

[Ver: "Huachicoleros", los ordeñadores de ductos en México]

No obstante, 30 minutos después Protección Civil de Texmelucan confirmó que el siniestro fue ocasionado por huachicoleros que perdieron el control de una camioneta en el paraje "Los Delfines", el impacto provocó que al menos cuatro mil litros de combustible se quemaran.

Elementos del Ejército mexicano, bomberos y Protección Civil de Texmelucan arribaron al lugar, descartando cualquier riesgo a la población, ya que el fuego se registró en un lugar sin viviendas alrededor, en la camioneta  fueron ubicados cuatro bidones de mil litros de capacidad, el fuego alcanzó unos árboles cercanos,  alrededor de las 9:00 horas la situación quedó controlada.

[Ver: "Huachicoleros" rescatan a cómplices capturados en Texmelucan]

No se registraron personas heridas ni lesionadas, cabe mencionar que en la región de Texmelucan se ha incrementado el número de tomas clandestinas y la presencia de huachicoleros, que a cualquier hora del día entran y salen de comunidades por donde atraviesan ductos de Pemex.

¿Conoces alguna toma clandestina?

Si es así, comparte la información con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas