Nuevamente arde toma clandestina en Acatzingo

Hace 15 días, huachicoleros provocaron un incendio en la misma zona. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

De nueva cuenta la ordeña en una toma clandestina del ducto Minatitlán-México provocó un aparatoso incendio  alrededor de la media noche del lunes en la comunidad de Progreso de Juárez, perteneciente al municipio de Acatzingo, en la zona del "Triángulo Rojo" en el estado de Puebla.

Según los primeros reportes, el siniestro comenzó alrededor de las 23:50 horas del lunes, elementos del Ejército mexicano, personal de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil estatal y bomberos de los municipios de Acatzingo y Tepeaca se trasladaron al paraje "La Nopalera".

Durante toda la madrugada los cuerpos de emergencia laboraron en el lugar y permanecerán el resto del martes, Pemex informó que las válvulas del ducto fueron cerradas y se calcula que en un lapso no mayor a 24 horas el fuego sea sofocado para que posteriormente se proceda a sellar la toma clandestina.

El incendio continúa en la zona, la columna de humo es visible desde la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 170.

¿Conoces alguna toma clandestina?

Si tienes fotos o videos al respecto, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas