Arde toma clandestina en Palmar de Bravo; lleva más de 20 horas

Se espera que en el transcurso del día se pueda sellar la toma. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Un aparatoso incendio en una toma clandestina se registra desde la tarde del lunes ardiendo toda la madrugada y durante la mañana de este martes en la comunidad de Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo en la zona del llamado "Triángulo Rojo" en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 15:30 horas del lunes, tres "huachicoleros" que ordeñaban combustible en el paraje "Los Limones", a un costado de la carretera que comunica a San Pedro Temamatla con Cuesta Blanca, perdieron el control de la toma clandestina ocasionando el incendio que supera las 20 horas, se sabe que los tres sujetos resultaron con quemaduras.

[Leer: Derrames de combustible por tomas clandestinas dañan cultivos en Puebla]

  • Antes de que llegaran ambulancias, una camioneta negra se llevó a los presuntos "huachicoleros".

Desde la tarde de ayer elementos de Protección Civil, Seguridad Física de Pemex y bomberos de Ciudad Serdán atienden el incendio; elementos del Ejército mexicano junto con policías estatales y municipales resguardan la zona.

[Leer: Roban combustible de fuga en toma clandestina en Tlalancaleca]

Hasta el momento, el fuego no ha sido sofocado debido al remanente del combustible, se espera que en el transcurso del día personal de Pemex pueda sellar la toma.

¿Conoces alguna toma clandestina de combustible?

Si es así, cuéntanos al respecto en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas!

Qué opinas