Pide Arely Gómez coordinación de fiscalías en lucha contra crimen

El encuentro seguirá toda la tarde de este viernes. Foto: Genaro Zepeda

Tras encabezar la inauguración de la primera sesión ordinaria 2016 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro, realizada este viernes en la Ex Hacienda de Chautla, San Salvador El Verde, la procuradora General de la República, Arely Gómez González, dijo que el crimen ha adoptado métodos sofisticados para disfrazar actividades de negocios legítimos y encontrar aliados.

Se deberá trabajar, indicó, para implementar una ley general contra la delincuencia organizada y una ley de extinción de dominio.

La funcionaria hizo un llamado a continuar con la coordinación y colaboración de las procuradurías y fiscalías para enfrentar la inseguridad, la impunidad y la violencia. 

Los trabajos de esta sesión se desarrollarán durante toda la tarde de este viernes y están presentes los procuradores de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, así como los fiscales de Puebla y Morelos.

Entre los temas que se abordarán se encuentra la implementación de unidades y análisis, un Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y las acciones a implementar ante delitos como el robo de hidrocarburo, entre otros.

Qué opinas