Arranca la temporada del "chile en nogada" en Puebla

Foto: Uno TV

Uno de los platillos típicos más representativos del estado de puebla por su variedad de ingredientes es reconocido a nivel internacional dan pie a la temporada, ve qué se trata.

Este color tan característico que toma el relleno del chile es por los ingredientes que se cultivan aquí en Calpan", dice Guadalupe Medina, originaria de San Andrés Calpan.

San Andrés Calpan es conocido como "la cuna del chile en nogada", desde hace 26 años se realiza una Tradicional Feria en agosto varias generaciones de cocineras han mantenido la receta original.

Los primeros nogales que llegaron al Continente Americano, llegaron aquí a Calpan vía nuestros frailes franciscanos, vía nuestro convento franciscano que está aquí a un costado y que es patrimonio cultural de la humanidad", señala Antonio de Castilla, director de Cultura y Turismo San Andrés Calpan.

  • El sazón criollo proviene del origen de los ingredientes que son cultivados a las faldas del volcán Popocatépetl y la labor inicia en el campo, pasa por la cocina para finalizar cuando llega a la mesa.

Los meses de julio y agosto son la temporada más significativa pues el turismo que visita la entidad busca comer este platillo puebla busca la denominación de origen del chile en nogada.

Qué opinas