Aseguran ambulancia usada para transportar combustible robado

La ambulancia está adscrita al municipio de San Salvador Huixcolotla. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Una ambulancia en la que ladrones de hidrocarburo transportaban 720 litros de combustible ilícito fue asegurada por elementos de la Policía Federal (PF) alrededor de las 16:00 horas del miércoles a la altura del kilómetro 108 de la autopista México-Puebla.

El comisario de la Policía Federal en Puebla, David Aguirre, informó que elementos se percataron de la presencia de la ambulancia a la altura del municipio de Xoxtla con dirección a la Ciudad de México, por lo que al ver sospechosos a sus dos tripulantes les marcaron el alto para revisar la unidad. Al abrir el vehículo, los uniformados se percataron de que en el interior se encontraban los tambos con el combustible.

Al no comprobar la legal procedencia del combustible, el chofer y su acompañante fueron remitidos a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Trascendió que los sujetos detenidos presentaron un oficio firmado por el presidente municipal de Huixcolotla, Filomeno Cruz Gutiérrez, donde se autorizaba el uso de la ambulancia para  servicio de la comunidad. La PF revisó el estatus legal de la ambulancia y confirmó que no cuenta con reporte de robo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas