Aseguran más de 2 millones de litros de combustible en 5 meses en Puebla

Se han asegurado 237 tomas clandestinas. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Respecto al combate del robo de hidrocarburos que realizan autoridades de los tres niveles de gobierno en la zona del "Triángulo Rojo", el gobierno de Puebla informó que de enero a mayo de 2017 se han asegurado 2 millones 337 mil 452 litros de combustible ilícito.

Asimismo detalló que a los "huachicoleros" les han sido incautados mil 275 vehículos con reporte de robo, se han asegurado 237 tomas clandestinas en ductos de Pemex y detenido a 397 personas, que han sido remitidas al Ministerio Pública federal y común.

[Leer: Roban combustible de fuga en toma clandestina en Tlalancaleca]

"Huachicoleros" detrás de rapiña de combustible

En lo que respecta al involucramiento de pobladores de la comunidad de San Francisco Tláloc que participaron en la rapiña de combustible durante una fuga de diésel en una toma clandestina, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que se trató de una estrategia que ocupa el crimen organizado para involucrar a la población.

El funcionario confirmó que a los vecinos de Tlalancaleca les cobraron 500 pesos  para ingresar a la recolección de hidrocarburo y los propios "huachicoleros" les compraron el hidrocarburo.

[Leer: Arde camioneta de huachicoleros en Texmelucan; no hay heridos]

Respecto a los líderes "huachicoleros" que operan células delictivas en municipios del "Triángulo Rojo", el fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, señaló que las investigaciones las realiza directamente la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada  (SEIDO). Sin embargo, la Fiscalía continúa proporcionando datos de "El Bukanas" y "El Toñín", responsables de ejecutrar a tres agentes ministeriales y cuatro militares en Atzizintla y Palmarito Tochapan respectivamente.

Autoridades estatales confirmaron que continúa la presencia de 88 elementos de la Marina, principalmente en Palmarito Tochapan y Huixcolotla.

¿Conoces alguna toma clandestina?

Si es así, comparte la información con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas