Asesinan a alcalde electo en Puebla, fue vinculado con huachicoleros

El alcalde electo regresaba de una reunión con su equipo de transición a bordo de su vehículo. Foto: Uno TV.

La noche de este lunes, desconocidos atacaron a balazos al alcalde electo de Nopalucan de la Granja, Puebla, quien perdió la vida en el atentado al recibir impactos de bala en el torax y la cabeza, según confirmaron autoridades de Seguridad Pública de esa entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla señaló que a las 20:10 horas recibió una llamada al número de emergencias 911, a través de la que se reportó que en el crucero de la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan hacia Soltepec, municipio de Nopalucan, dos sujetos habían realizado disparos de arma de fuego en contra de un hombre.

Félix Aguilar Caballero, de quien se sospechó que tenía vínculos con traficantes de combustible conocidos como huachicoleros y con el robo a trenes de carga en la entidad, fue asesinado durante una emboscada en una zona rural, cuando regresaba de una reunión con su equipo de transición a bordo de su vehículo.

Se presume un ajuste de cuentas, tenemos una línea de investigación de hace tiempo, donde se le vincula con el robo al tren (de carga) y robo de hidrocarburo. No descartamos que sea uno de los motivos", señaló la Policía Estatal de Puebla.

Aguilar Caballero era militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y debía asumir la alcaldía el próximo 15 de octubre. Al respecto, el PVEM condenó el asesinato del alcalde electo de Nopalucan, Puebla, Félix Aguilar Caballero. Además se comprometió a colaborar con las autoridades en lo necesario para realizar las investigaciones.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas