Asesinan a regidor de Industria y Comercio de Chietla, Puebla

Existen dos versiones del móviel del ataque. Foto: Genaro Zepeda

El regidor de Industria y Comercio del municipio de Chietla, Joaquín Miranda Ponce, fue asesinado a balazos por dos sujetos la mañana de este jueves en la colonia Centro de la cabecera municipal, ubicada en la mixteca del estado de Puebla.

Existen dos versiones del móvil del ataque

  1. De acuerdo con los primeros reportes, Miranda Ponce salía de su domicilio alrededor de las 6:30 horas para ir a dejar a su hija a la escuela cuando en ese momento fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta cubiertos con cascos, los sicarios lo rodearon y le dispararon en la cabeza y tórax.
  2. Por otra parte, se dice que los motociclistas tocaron la puerta de la casa del funcionario y al abrir la puerta, el regidor fue ejecutado.

Los hechos se registraron en la calle Jiménez sin número de la colonia Centro, policías municipales acordonaron la zona para esperar a peritos, quienes realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros.

  • La zona fue restringida desde el Zócalo de Chietla hasta la Parroquia de San Francisco de Asís.

Uno TV buscó hablar con el presidente municipal, Edgardo Ponce Cortés, pero el edil dio instrucciones, a su secretario de Gobierno y al grupo de regidores, de no emitir comentarios sobre la muerte de Miranda Ponce.

Pese al deceso del funcionario, los servicios en la Presidencia se realizaron de manera normal; policías municipales solicitaron que la prensa se retirara del municipio.

  • Se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) proporcione información sobre el hecho.

Hace unos días, sujetos armados asesinaron a una mujer tras resistirse a un asalto. Ante la ola de inseguridad de los últimos días, la ciudadanía amagó con tomar la alcaldía y exigir mayor seguridad en el municipio de la mixteca poblana que también fue afectado por el sismo del 19 de septiembre.

Te puede interesar:

Qué opinas