Asesinan al Doctor Cosquillas durante asalto en Puebla

El Doctor Cosquillas quien "curaba" con risoterapia a niños enfermos defendió a personas en un asalto. Foto: Twitter / @IMACP

El médico Humberto Rojas Landa, mejor conocido como "Doctor Cosquillas" fue asesinado el pasado jueves 6 de febrero durante un asalto a un restaurante en la ciudad de Puebla, el médico trató de defender a una madre y a su hijo.

De acuerdo con las versiones de algunos testigos, un hombre armado entró al club de nutrición Betys ubicado en la colonia Chulavista en Puebla para quitarle sus pertenencias a los clientes del lugar.

En ese momento, el "Doctor Cosquillas" trató de defender a una madre y a su hijo del delincuente, al que le lanzó una jarra con agua sin embargo, el delincuente le disparó a la cabeza e inmediatamente huyó del sitio con un celular robado.

Rojas Landa, también llamado "Solecito", fue internado en el hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud tras el asalto, pero 24 horas más tarde falleció debido a la lesión en el cráneo.

  • "Doctor Cosquillas", de 51 años, brindaba risoterapia a niños enfermos y hacía otras labores altruistas en pro de la ciudadanía.

Tras el asalto frustrado, policías municipales de Puebla acudieron al lugar para solicitar información así como videos de una cámara de vigilancia cercana, a pesar de eso, aún no dan con el responsable del asesinato.

Así se despidieron del "Doctor Cosquillas"

Desde usuarios de diferentes redes sociales, compañeros de trabajo y demás personas de asociaciones dieron el último adiós a quien "curara a los niños con risas", el médico era muy popular en la ciudad de Puebla.

A través de su cuenta en Twitter, la comunidad del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, lamentó el asalto.

Cientos de ciudadanos, amigos e incluso autoridades del gobierno como la alcaldesa del municipio de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; lamentaron la muerte y ofrecieron condolencias a la familia.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Ataxia de Friedreich Asociación Civil (AMAFAC) también agradeció el apoyo a Humberto Rojas Landa.